El blog de Paula Merlán

El blog de Paula Merlán
Ilustración de Rena Ortega para nuestro libro "DINOSAURÍZATE", publicado por Triqueta Editora, 2023. También en gallego y catalán.

lunes, 5 de abril de 2021

"XA NON SON MALO" EN LA GUÍA DE LECTURAS VERDES 2021

Con motivo del Día del Libro Infantil se ha publiado la nueva Guía "Verde que te leo verde" 2021.

Verde que te leo verde es una guía de lectura de cuentos ambientales para chicos y chicas de 0 a 12 años, coordinada por el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) de Zaragoza y el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), y que ha contado con la colaboración de varias bibliotecas municipales y públicas de Aragón. Mi álbum ilustrado "XA NON SON MALO" es una de las lecturas recomendadas por abordar temas como el cuidado y respeto al medio ambiente.Y más concretamente: la recogida de basura de los bosques,  la vigilancia de los mismos y el reciclaje.

Esta recopilación de literatura infantil que tiene como hilo conductor la naturaleza y el medio ambiente, es un nuevo recurso para la educación ambiental y la animación a la lectura que permite trabajar el tema tanto en entornos informales, como en centros educativos, bibliotecas infantiles o en familia.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario