El blog de Paula Merlán

El blog de Paula Merlán
Ilustración de Rena Ortega para nuestro libro "DINOSAURÍZATE", publicado por Triqueta Editora, 2023. También en gallego y catalán.

martes, 28 de febrero de 2012

Virtuoso Melodías Mención especial en el concurso de cuentos Casilda Ordóñez

Cuando ví la convocatoria de la 2ª edición del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles "Casilda Ordoñez" no dudé un segundo en presentarme, pues los objetivos de este concurso pretendían: enriquecer el gusto por los libros, el acercamiento de la literatura infantil a los más pequeños y  recordar la insigne figura de una mujer que dedicó su vida a la docencia y al mundo de las letras, la palentina Casilda Ordóñez.

La semana pasada recibía una llamada muy especial, desde el Ayuntamiento de Palencia me daban la gran noticia de que mi cuento "Virtuoso Melodías" había sido galardonado con una mención especial. ¡Qué ilusión! Esta mención me llena de emoción, porque más allá del premio en sí, está la satisfacción de saber que mi historia ha sido considerada para promover ese fomento de la lectura tan importante desde edades tempranas.Me complace enormemente poder contribuir con mi granito de arena a este fantástico objetivo.

Mi cuento, junto con los otros ganadores,saldrá publicado en la Web del Ayuntamiento de Palencia y en la Web de Cativos, ambos organizadores de este concurso.

Desde aquí, mi agradecimiento al jurado y mi más sincera felicitación a la ganadora, Marta Ybarra, a Purificación Ruiz y a Ignacio Echevarría por su mención especial.

 
· MARTA YBARRA GANA EL II CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES 'CASILDA ORDÓÑEZ'. ACTA DEL JURADO

ACTA DE LA SESIÓN DE DELIBERACIÓN CELEBRADA POR EL JURADO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS INFANTILES “CASILDA ORDÓÑEZ”

Presidente:
Dª Vanesa Mª Guzón Trigueros

Jurados:
Dª Concha Hervella Ordóñez en representación de Dª Casilda Hervella Ordóñez
Dª Cristina Poza Asensio
D. Dionisio Antolín Castrillo

Secretaria:
Dª Irene Grajal Antolín

Reunido el Jurado Calificador del Segundo Premio de Cuentos Infantiles Casilda Ordóñez compuesto por personas de reconocido prestigio profesional y académico, de acuerdo con la Base 5ª del mismo y, siendo examinados y analizados los treinta y seis cuentos presentados, y haciendo constar que se excluye una obra por presentarse fuera de plazo, el jurado establece los criterios para el fallo:
1. Estilo literario
2. Tensión narrativa
3. Valores transmitidos
4. Gusto personal

De acuerdo a estos criterios y tras la valoración global, el jurado determinó por unanimidad fallar el Premio de Cuentos Infantiles “Casilda Ordóñez”, dotado con 300 Euros, a favor de la obra:

“LA PRINCESA LAURA Y SUS SUEÑOS” de Marta Ybarra Villavicencio (Pontevedra)

Asimismo se otorgan tres menciones especiales a:

“EL LABORATORIO DE LOS DESEOS” de Purificación Ruiz Gómez (Madrid)

“LA COCINA ANIMADA” de Ignacio Echevarría Ortiz de Zárate (Bilbao)

“VIRTUOSO MELODÍAS” de Paula Merián Bajo (La Coruña)

Siendo las 13:30 h. se da por finalizada la sesión de deliberación, y se acuerda la comunicación a las personas ganadoras.

(28/02/12)




2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Paula, qué alegría! Y por lo que parece aunque no lo dices es que además introduces al mundo de la música, no sólo al de la lectura...¡qué bien! Un beso, S.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Susana!!! Sí, me he llevado una gran alegría, qué bien sabes lo que me gusta a mí la música...

    Un besazo, guapa! Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar